Blogia
akmabo

Sim City

Es un videojuego creado por Will Wright en 1989 y desarrollado por el estudio Maxis cuya finalidad es la construcción y desarrollo de una ciudad con un amplio sentido del urbanismo. El juego consiste o se basa en la construcción de una ciudad, el jugador tendrá en su poder un presupuesto, que deberá utilizar para la creación de la misma.

Primeramente, se procederá a delimitar las áreas poblacionales, luego instalar las plantas de electricidad y las plantas de agua, respectivamente, fabricación de carreteras, el alambrado eléctrico, estación de policía, estación de bomberos, zonas industriales y otros factores que van a intervenir en el crecimiento poblacional de esta ciudad.

Los creadores de este juego, nunca imaginaron la importancia o los beneficios que les brinda a sus usuarios. Por medio del juego, él aprende a tomar decisiones en tiempo real, le ayuda a incrementar la seguridad en sí mismo, cosa que va a reflejarse de manera positiva en el entorno en el cual se desenvuelve.Por lo tanto, puede aplicarse dentro de las aulas de clase, como una estrategia que ayudará al educando a desenvolverse y adaptarse a una sociedad que esta en constante cambio y a crearse un criterio propio, ante ciertas situaciones que se le presenten.

 

0 comentarios